Recomendaciones uso de aparatología

Recomendaciones para pacientes con brackets

1.- Los aparatos de ortodoncia sirven para corregir la mala posición de los dientes, haciendo que su ubicación sea funcional y estética, por lo tanto son aparatos terapeúticos que deben cuidarse.

2.- Al inicio el paciente puede presentar algunas molestias, como dolor, presión e incomodidad. Esto se debe a la presencia de los aparatos (brackets, arcos, bandas, ligaduras, etc.). Estas molestias son normales, un analgésico lo aliviará. Si hay lesión en mucosa comuníquese con nosotros.

3.- Los tratamientos de ortodoncia pueden, en un principio, ser combinados con aparatos removibles (ortopedia funcional) y luego con aparatología fija total.

4.- Las citas deben ser cumplidas estrictamente. La no asistencia ocasionará retrasos e inconvenientes en el éxito del tratamiento.

5.- El paciente no debe tocar los arcos o tratar de quitárselos. En caso de molestias llámenos de inmediato.

6.- El desprendimiento de un bracket, de una banda o de una ligadura no se consideran casos de emergencia, sin embargo notifíquenos para adelantar su cita. Solamente se consideran casos de EMERGENCIA cuando hay dolor y la ruptura del arco provoca herida en la mucosa.

7.- Un aliado importante en los primeros días es el uso de la cera para ortodoncia, ayuda a prevenir llagas dolorosas y alivia las irritaciones en las mejillas y encías, causadas por el alambre y brackets. Venta libre en farmacias.

8.- La higiene oral del paciente se debe extremar, el uso de estos aparatos ocasiona la acumulación de placa bacteriana lo cual produce la inflamación de las encías o predisposición a la caries. Por ello el cepillado dental debe ser RIGUROSO.

9.- Evite consumir golosinas, alimentos duros o pegajosos. Los alimentos no deben ser desgarrados con los dientes, es mejor cortarlos en trozos pequeños.

DE LA CONSTANCIA DEL PACIENTE Y DE LA OBSERVANCIA DE ESTAS RECOMENDACIONES DEPENDERÁ EL ÉXITO DE SU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA Y EL TIEMPO DEL MISMO.

Información adicional: