RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON APARATOS REMOVIBLES:

1.- Los aparatos de ortodoncia removibles son materiales resistentes, pero no irrompibles. No debemos sumergirlos en agua hirviendo ni en disolventes químicos no indicados para la boca.

2.- Para la higiene del aparato debemos utilizar cepillos de dientes duros, pero NO el mismo cepillo con el que se limpia la boca.

3.- La higiene de los aparatos evita la aparición de sedimentos duros en los mismos.

4.- El aparato debe ser guardado en su caja bien seco porque húmedo dá mal olor y pueden aparecer hongos favorecidos por la humedad.

5.- Existen tabs de algunas marcas dentales para limpiar las prótesis de pacientes adultos, son de limpieza y efecto antibacteriano que también pueden ser utilizadas para la higiene de éstos aparatos.

6.- Consejos caseros para limpiar los aparatos. Limón: colocar el aparato en un vaso cubierto de jugo exprimido de limón y mantenerlo sumergido durante una hora. El limón ablanda las durezas y permite pasar después un cepillo de cerda dura para terminar la limpieza. Vinagre trasparente (blanco): se utiliza en la misma forma que el jugo de limón.

7.- Cuando salga de su casa con el aparato lleve siempre la caja plástica que le hemos provisto para guardarlo.

8.- Cuando deje el aparato que sea siempre en un lugar seguro, lejos del perro o de otra mascota hogareña.

9.- En restaurantes, confiterías u otros lugares similares nunca envuelva el aparato en servilletas o pañuelos, ni los deje sobre la mesa, porque siempre terminan olvidados o directamente perdidos.

10.- Si el aparto lo incomoda avísenos. Nunca manipule el aparato con alicates, pinzas u otros elementos, porque de esa forma solamente logrará desadaptarlo o romperlo.

EL ÉXITO DE SU TRATAMIENTO DEPENDE DEL USO DE ESTE APARATO.

 

Información adicional: