Recomendaciones para pacientes con aparatos de contención post ortodoncia

1.- La placa de contención removible tiene como objetivo estabilizar y mantener los dientes en su posición luego de concluído su tratamiento de ortodoncia. Por lo tanto la placa de contención es un aparato terapeútico, que debe ser usado de manera responsable. En tal sentido Ud. debe estar consiente de la importancia de su uso.

2.- Al inicio la placa puede ocasionarle ciertas incomodidades, como por ejemplo salivación excesiva, cansancio muscular o dificultades para hablar. Todas estas incomodidades son pasajeras. Si Ud. sintiera dolor o presión deberá comunicarse con nosotros para programar una cita de control.

3.- La placa de contención se debe usar idealmente las 24 hs. del día en forma continua para garantizar la estabilidad del tratamiento, de lo contrario pueden producirse movimientos dentales indeseados. AUNQUE UD. SE VEA LOS DIENTES DERECHOS, ÉSTOS AÚN NO ESTÁN ESTABLES.

4.- La placa de contención no está diseñada para comer, al momento de ingerir alimentos debe ser retirada y guardada en su caja.

5.- Al iniciar su uso se recomienda hacer ejercicios de lectura en voz alta, esto le ayudará a acostumbrarse.

6.- La placa debe cuidarse tanto en su higiene como al guardarla.

7.- Lave la placa rigurosamente y séquela delicadamente. Mientras no la esté usando debe guardarla en la caja plástica que le hemos proporcionado.

8.- Evite envolver la placa de contención en servilletas, pañuelos, etc., o dejarla encima de una mesa. Estas son las formas en que habitualmente se olvida, se pierde o se rompe.

9.- No falte a sus citas de control.

EL ÉXITO DE SU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA DEPENDE DEL USO DE ESTE APARATO.

Información adicional: