INFORMACIÓN

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se dedica a diagnosticar, prevenir y tratar las mal posiciones dentarias. Actualmente se realiza en niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores por medio de técnicas más modernas.

De acuerdo a la edad y el problema dentario del paciente, los dientes pueden ser tratados con técnicas fijas o removibles. La aparatología removible que se utiliza ahora los niños están confeccionados con retenedores y acrílicos de colores. Se utilizan para dormir y medio tiempo durante el día. En los adultos se los utiliza para realizar pequeños movimientos dentarios y son de acrílico transparente, también deben ser usados durante la noche y medio tiempo de día.

Los aparatos fijos están compuestos básicamente por los brackets que pueden ser metálicos o estéticos. También pueden aplicarse en la cara interna de los dientes pasando desapercibidos permanentemente.

Por medio de la ortodoncia se pueden cerrar espacios luego de una extracción dentaria. Así también se pueden abrir espacios para que el paciente pueda ponerse implantes, con lo cual, esta metodología no solo implica la alineación de la dentadura, sino que también como plan previo a la instalación de prótesis dentales.

Una vez concluido el tratamiento usted, obtendrá resultados que no solo mejoraran su salud, sino también su autoestima, y sus relaciones interpersonales.

 

Información adicional: